28 feb 2018

Reseña: Besos con sabor a lluvia de Mar Fernández

Cerramos el mes con una reseña de una historia de las que me gusta leer. Tierna, romántica en la que los personajes van poco a poco dándose cuenta de que por mucho que luchen por evitar lo que sienten, el destino tiene otros planes para ellos.
Hoy, Besos con sabor a lluvia de Mar Fernández.

Título: Besos con sabor a lluvia (Bilogía Town Hope Nº 1)
Autora: Mar Fernández
Año: 2018
Editorial: Amazon
Género: Romance actual
Los últimos meses no han sido fáciles para Cloe Campbell. La muerte de su madre ha sido un duro golpe, y tras un largo curso universitario está deseando regresar a Austin, junto a su hermano, la única familia que le queda. Pero cuando llega a su hogar nada es como esperaba y se ve obligada a pasar el verano en Town Hope.
Ridley es propietario del rancho Harper, que maneja con mano dura. Está acostumbrado a mandar y controlar a todos los que le rodean. Pero todo eso cambiará con la aparición de una joven de cabello rubio y rostro angelical que le enfrenta cada vez que sus caminos se cruzan. Entonces todo su mundo se tambaleará, provocando que se replantee muchas cosas sobre una vida que él cree perfecta.

La historia que os traigo hoy es una novela de esas en la que los personajes tienen que enfrentarse a sus propios miedos y prejuicios sin no quieren que la persona que aman se marche,

Tenemos la historia principal de Ridley y Cloe. Dos personas que sin saberlo están predestinadas a quedarse juntas pese a los obstáculos que ellos se pongan. Ridley no quiere saber nada de ella desde que su abuela Ruth le comenta que Cloe irá a pasar el verano al rancho. La aptitud de Ridley viene propiciada por algo que sucedió tiempo atrás (no voy a revelarlo, tendréis que leer esta preciosa historia para entenderlo). Lo que sí puedo decir es que el comportamiento que muestra Ridley con ella sin conocerla, sin hablar con ella, sin tratarla es demasiado egoísta. Aunque posteriormente la autora por medio de la abuela de Ridley, nos haga partícipes de toda la historia pasada, tampoco justifica su comportamiento con Cloe. Y más cuando ella misma desconoce el motivo por el que él la trata así.

Hay una historia pasada que sumerge al lector en un misterio que poco a poco se va aclarando. Solo dejo la pregunta:¿Qué sucedió entre los Harper y los Campbell en el pasado para que nos encontremos esta situación? A partir de aquí surge una historia de encuentros y desencuentros entre los dos protagonistas principales. Ridley no quiere ni verla y cada cosa que ella hace le sienta como un tiro. Y ella piensa que él es un autoritario, mandón, borde... Y no le falta razón. Sin embargo, pese a estos encontronazos, ninguno de ellos puede evitar que cada vez que coinciden las chispas salten. Por mucho que Ridley no quiera desear a Cloe, no puede evitarlo. Y es que para más inri, Cloe es una chica que se hace querer. Todos en el rancho la ayudan, la tratan con respeto, cariño, menos Ridley.
Pero, ¿qué pasa cuándo ya no puede más y todo explota? ¿Por qué sus modales cambian de repente? ¿Tal vez porque sabe que no puede ganar esa batalla del corazón?

La segunda parea que me ha encantado son Daniela (hermana de Ridley) y Hayden, el capataz y amigo de Ridley. Se nos plantea la clásica relación que viene condicionada por la amistad entre Hayden y Ridley. ¿Verá éste con buenos ojos que Daniela y él sientan algo el uno por el otro? Esta relación se basa en besos robados a escondidas, caricias furtivas, y demás situaciones para que Ridley no se entere. Pero no serán ellos quienes se lo digan, no. No os perdáis el momento en el que éste se entera.

Quiero mencionar el personaje de Ruth, la abuela. Es la mujer que se entera de todo lo que sucede en el rancho. Intuye los sentimientos que están surgiendo entre Ridley y Cloe, y entre Hayden y Daniel. Es perspicaz, inteligente, observadora. Conoce la verdadera historia de la dos familias (Campbell y Harper) y será ella la que haga partícipe al lector y a los demás personajes de lo sucedido. Sin olvidar a Blake, el hermano de Cloe cuyo papel en la novela es importante desde el principio al fin, pero no diré en qué sentido.

La trama está muy bien trabajada y redactada. No solo la historia principal de Ridley y Cloe; también las de los demás personajes que habitan el racho. Todos ellos con sus diferentes historias personales se incluyen a la perfección en la trama principal. La manera en la que está narrada esta historia te envuelve de tal forma que no puedes dejarla. La ternura y la calidez con las que la autora plantea las diversas historias te va calando como la lluvia a la que hace referencia el título.
Por cierto me ha encantando esa escena esperada y descubres a qué viene el título.
Una historia preciosa que tendrá su continuación y que estoy seguro de que será otra preciosa historia.