20 jun 2017

Reseña: Enciéndete para mí de José Antonio Moreno

Hoy os traigo la reseña de la novela de un compañero, José Antonio Moreno. Llevaba tiempo con ganas de leerla pero no encontraba el momento. De manera que me planté, decidí aparcar las peticiones de reseñas, y leer Enciéndete para mí. Esta novela despertó mi curiosidad y mis expectativas se han cumplido. Espero que los que no la hayáis leído todavía, os animéis a hacerlo porque merece la pena.

Título: Enciéndete para mí
Autor: José Antonio Moreno
Editorial: Red Apple
Género: Erótica
Heather Rothscill, una atractiva auxiliar de vuelo, siente que su vida está perdiendo sentido al lado de Derek McFarland, un abogado exitoso centrado en su profesión, en otra mujer —su mujer— a la que no se decide a abandonar y sobre todo, en sí mismo.
Cuando el atractivo y seductor propietario de uno de los locales nocturnos más prestigiosos de la ciudad, irrumpe en su vida, Heather comienza a descubrir una parte de sí misma que no conocía: el placer.
Junto a Rhian Hoover, Heather sellará un férreo contrato repleto de oscuras y atractivas promesas y de intensas y tiernas palabras cargadas de erotismo con las que él tratará de seducirla. La atracción sexual entre ambos no tiene límites… Ambos viven experiencias impactantes para las que no están preparados y que alteran las bases de sus propios ideales.
Enciéndete para mí… Una novela intimista y sensual de corte erótico de la que no te podrás despegar hasta el final.

La historia que nos presenta el autor es una historia que más allá del erotismo, nos plantea varios puntos interesantes a tratar. No me centraré en exceso en la carga erótica de la novela, sino en los elementos que la rodean y que merecen nuestra atención.
Lo primero que me ha llamado la atención es la vida que lleva Rhian. Y no lo planteo en relación al sexo, por el cual recibe cantidades de dinero, exorbitadas en algunas escenas, sino a su ambición. La historia de Rhian es la historia de alguien que parece no tener suficiente. Que nunca se da por satisfecho y ello le acarrea algún que otro disgusto, o situación no deseada. Tiene un local de ocio nocturno, Le Bain, pero está logra abrir otro, Gloss. Y luego pretende hacer lo mismo con un viejo hotel. Su hambre para los negocios no tiene fin. En ciertos momento no ve los riesgos que su hermano Jack, le plantea. Dicha ambición puede costarle cara.
Por otra parte, está su trabajo relacionado con el sexo. En este ámbito le pasa algo parecido al de los negocios, pero en ese caso no quiere darse cuenta de que está a merced de las mujeres dispuestas a desembolsar cantidades indecentes por pasar la noche, la tarde o un rato en un coche con ellas. Y aunque en alguna que otra ocasión quiere evitarlo, no puede porque se debe a ellas. Porque son estas mujeres las que mantienen su ritmo/ nivel de vida.
Surge entonces el problema que vemos venir. Heather Rothschill. ¿Qué sucede? Que Rhian acaba enganchado a ella y en su trabajo es complicado encontrar algún tipo de sentimiento. Él solo busca el sexo por el sexo. Dar placer sin nada a cambio. Pero cuando quiere darse cuenta está demasiado pillado por Heather,
Esta no puede dejar de pensar en él a pesar de que en numerosas ocasiones se dice que no es lo que necesita. Solo tiene sexo con él, pero una parte de ella quiere algo más. ¿Se lo dará Rhian? La relación entre ellos se basa en la cama y ambos parecen darse cuenta de que no pueden pasarse el uno sin el otro. Pero en este trabajo de Rhian sucede lo que tiene que suceder, y más si él es tan conocido entre las mujeres de alto standing. No voy a revelar el final, pero temía que algo así pudiera suceder.

Vamos con Jack, el hermano de Rhian. Tal vez algo más consciente de a dónde puede conducirlos la desmedida ambición de su hermano. Es el encargado de hacerle ver a Rhian que se equivoca en ciertos aspectos. La relación de los dos hermanos viene marcada por la presencia de su madre. Una mujer con un problema de adicción y a la que Rhian desprecia en algunos momentos, despachándola con una cantidad de dinero. Es curioso que en estas escenas con su madre, Rhian le eche en cara su dignidad? Pero, yo me pregunto, ¿Cómo puede él hablar de dignidad cuando le pagan veinte mil por acostarse con una mujer? ¿Qué clase de dignidad puede tener él cuando está a merced de las mujeres ricas que solicitan sus servicios?

Aubrey es un personaje que desde el primer momento me atrapó. Le gusta la fiesta, el sexo, las relaciones sin ataduras... Una mujer que no piensa en ningún momento en las consecuencias de sus actos. Una mujer con una fachada de frívola pero que como suele suceder, no muestra sus sentimientos para que los demás no puedan aprovecharse de ella.

En cuanto al tema del erotismo el autor lo trata con sensualidad, delicadeza y unas descripciones muy acertadas y trabajadas. Lo digo porque me he encontrado con descripciones muy bien hechas, con una riqueza en las metáforas y similitudes. No ha caído en lo grosero, ni en lo desacertado a la hora de tratar estas escenas tan importantes en una novela erótica. Otra cosa que destaco es la buena organización, esto es, no he tenido la sensación de que dichas escenas, en su mayoría entre Rhian y Heather, sobraran. Y creo que están encajadas en la trama en su justo momento. A lo que me refiero es que no están hechas por hacer, porque tienen que aparecer. No me parecen forzadas.

No soy muy de erótica, pero admito que esta historia me ha atrapado desde el comienzo. El autor saber crear una atmósfera que incita al lector a leer y leer. Y en ciertos momentos no sabe muy bien lo que va a suceder. En definitiva, creo que es una historia muy bien trabajada y llevada al papel. Una muy buena historia que seguro que captará la atención de los/as lectores/as