21 mar 2017

Reseña: Mi mundo a los 20

Esta vez la reseña es de una novela New Adult. Mi mundo a los 20 de Cristina Bermudez.


 
Título: Mi mundo a los 20
Autora: Cristina Bermúdez
Editorial: Red Apple
Año:2017
Extensión: 159 p.p.
Sinopsis

Adriana busca a su príncipe azul, con tan mala suerte que siempre cambian de color. Tras varios intentos frustrados, conoce a un singular candidato. ¿Será su verdadero príncipe azul o con el paso del tiempo empezará a desteñir?

Cristian le ofrece diversión, locas noches de amor y nada más.

¿Se conformará Adriana con un sucedáneo de novio? O ¿buscará un nuevo aspirante a príncipe?

Una divertida historia contada con mucho humor y sobretodo, ironía.
Reseña:
 
Adriana es una chica alegre, extrovertida, que a pesar de su juventud se ha visto obligada a convertirse en una mujer adulta, independiente que va saliendo adelante poco a poco. En su búsqueda de su príncipe azul la encontramos debatiéndose entre lo que desea y lo que le conviene. Y es aquí donde radica parte de la trama de esta comedia. El chico que le atrae, no es quien ella cree que es; esto es, no parece muy predispuesto a mantener una relación seria con ella. Cristian no busca por ahora atarse a ella para siempre. Adriana tampoco busca esto, pero si algo de compromiso por parte de él. Y luego está Matías, su compañero de trabajo. Pero Adriana no parece dispuesta a establecer una relación laboral / personal con este a pesar de que parece existir una química entre ellos.
En esta misma tesitura se encuentra Clara, la amiga de Adriana, la cual siente cierta inseguridad por lo que el chico que le gusta pueda pensar. Es inseguridad le lleva a cometer errores. En el fondo está enamorada de Alberto y es esta situación la que la trae de cabeza. Alberto le importa como persona, como pareja así como sus comentarios y pensamientos hacia ella. Por ese motivo no ha dado el paso. Piensa que no la va a aceptar tal y como es. Se muestra insegura a este respecto.
Algo así parece sucederle a Adriana, la cual da a entender que está con Cristian porque en realidad le gusta Matías. Ambas parecen decantarse por otras personas para no enfrentarse a la realidad. Pretenden burlar a un destino que está muy claro para ambas.
 
La narración es muy fluida, rápida, llena de diálogos chispeantes y divertidos que hacen de la lectura algo rápido. Los personajes se comportan como chicos de su edad, que piensan en salir, divertirse, sexo, parejas. La novela es un retrato divertido de las locuras que hacemos a esa edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario