3 nov 2015

Reseña: No sé porqué, pero me encantas

Empezamos la semana y el mes con un novela romántica juvenil de mi compañera en Red Apple, Christine R - Angel.  Buen inicio de semana. 


Título: No sé porqué, pero me encantas
Autora: Christine R-Angel
Editorial: Red Apple
Año: 2015
Género: Romántica juvenil
Páginas: 170

Sinopsis:

A sus dieciséis años, Valeria es de las que piensan que hay que vivir la vida a tope. Algo alocada pero con un gran corazón, que ha quedado roto en mil pedazos. Pensando solo en disfrutar de lo que la rodea y tener la mejor adolescencia que cualquiera pueda tener, no cuenta con encontrarse a León, un fotógrafo veinteañero con un oscuro pasado y con mil dudas en su cabeza.
Pero al corazón no le manda nadie y pese a los intentos de Valeria, poco podrá resistirse al joven fotógrafo quien sin saberlo, le enseñará mucho más de la vida de lo que Valeria nunca habría esperado.
Porque... ¿Quien puede resistirse al amor cuando este decide entrar de pronto en tu vida?
Una historia de amor en la que el pasado no es algo olvidado sino algo con lo que vivir día a día 

Reseña:

Una historia que nos traslada a ese primer amor que todos hemos sentido y tenido. Una historia tierna, bien escrita y planteada. Pero al mismo tiempo también una historia que nos plantea los típicos problemas que tiene la adolecencia. 
La protagonista arrastra un secreto sufrido tras un desengaño y que le hace desconfiar de los chicos y de las relaciones. Se muestra fría y distante desde un primer momento. Sin embargo, esa frialdad demostrada poco a poco irá desapareciendo cuando conozca a León. Y aunque en un principio siga pensando que éste es como los que ha conocido, el comportamiento de León le irá demostrando que no todos son iguales. Bien es cierto que exite una diferencia de edad entre ambos protagonistas y que León aparece no como un adolescente sino como un chico más maduro. Será precisamente este rasgo el que los atrape a ambos; ya que León descubirá que a pesar de su edad, Valeria, tiene las cosas muy claras. 
A medida que avanza la historia ambos se irán dando cuenta de que algo está surgiendo entre ellos. Y como es lógico los dos parecen querer rechazarlo. Valeria es consciente de que León es mayor y que no se fijará en ella por ser una cría; y León sabe que no puede seguir adelante porque ella es una menor.
No obstante, como sucede en estos casos el amor no entiende de edades y los dos no puede detener lo que sienten. Y aunque pretenden llevarlo en secreto y poco menos que a escondidas, no será posible dado que la mente y el corazón van por caminos diferentes. 

Todo se complica con la aparición de dos personajes secundarios: Mónica, ex de León. Y Daniel, el chico por el que Valeria siente miedo en ocasiones de lo que pueda sucederle. Poco a poco vamos sabiendo más de estos dos y mientras la autora nos prensenta a una Mónica celosa e incapaz de aceptar la derrota; Daniel aparece como un ser vengativo y rencoroso con Valeria. Hay una cuenta pendiente entre ellos que Daniel quiere saldar a toda costa.
Pero nos queda todavía un poco más de tensión con el pasado de León. EL hecho de que Valeria se entere después del tiempo hará que su relación se resienta y que ella desconfíe de él. Sus temores y sus desconfianzas hacia los chicos vuelve a resurigir ahora que parecía que por fin había encontrado a alguien que merecía la pena.

El tiempo que ambos se darán para calmar las cosas servirá para aclarar los sentimientos, pero también para madurarlos. 

Una novela fresca, divertida y con un toque romántico acorde a la edad de la protagonista. El primer amor, el primer beso. Una lectura que hace recordar al lector esos años locos de la adolescencia de una manera romántica y dulce arrancando alguna que optra sonrisa, cuando te ves reflejado en alguno de los protagonistas. Una historia donde los problemas típicos de los adolescentes afectan a los adultos, empezando por León. Un lucha para hacer que el amor sobreviva por encima de cualquier contratiempo. 


 

2 comentarios:

  1. Hola kike, una historia que me gustó mucho!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raque, gracias por pasarte. Es una historia muy romántica y muy tierna, acorde a la edad de la protagonista

      Un abrazo

      Eliminar