19 nov 2015

Reseña: Dulce Traición de Veronika García

Vamos a con la reseña de esta semana. Una novela de mi compañera en Red Apple Ediciones, Veronika García. Una historia que atrapa al lector desde su primera página provocándoles diferentes sensaciones: rabia, sorpresa, desilusión... Una historia que recomiendo sí o sí

Titulo: Dulce Traición
Autora: Veronika García
Editorial: Red Apple
Año: 2015
Género: Romántica actual
Páginas: 190

El camino al éxito es muy largo y tortuoso, y si no que se lo pregunten a Sofía. Ahora, después de mucho trabajo el ascenso, que está buscando, la lleva a una nueva vida y Londres la espera. Pero dicha ciudad le traerá, mucho más que logros profesionales. El sexy y descarado Ethan aparecerá en su camino y no solo para enseñar le las ventajas de la vida londinense. Recuperar lo que les fue arrebatado siempre ha sido su objetivo. Pero ahora, después de que la preciosa Sofía se cruce en su camino y compartan una noche de pasión, puede que su plan para hacerse con lo que siempre ha deseado ya no sea tan prioritario como había sido hasta ahora.

Dulce Tración es una historia que combina la venganza, la frialdad, la traición y la desilusión entre otros temas. Basaré mi reseña en estos aspectos, aunque pueden encontrarse algunos más.

La venganza queda patente desde el inicio de la novela. Ya en su prólogo la autora traza y deja muy claro cual será el tema de la novela. Lo que no espera el protagonista Ethan, será lo que el destino le tiene deparado. Llevar a cabo su venganza le costará su corazón o al menos sus sentimientos hacia la protagonista Sofía.

La frialdad que demuestra Ethan para llevar a acabo su plan es extraordinaria. Hay pasajes en la novela en los que no he podido dejar de preguntarme cómo es posible que se esté comportando con Sofía de esa manera. La seguridad que demuestra en cada momento que debe llevar a la práctica su plan es asombrosa. Como sonsigue embaucar a Sofía en todo momento para lograr su objetivo. Con el pretexto de llevar una relación basada en el sexo con ella, Ethan irá obteniendo la información necesaria y precisa para su fines. Pero como suele suceder en toda relación que se basa en el sexo, al final acaban por aparecer sentimientos. Esos sentimientos que Ethan rechaza desde un primer momento, e incluso la propia Sofía son los que en cierto modo lo van a traicionar. Y aunque él piensa que una vez terminado su trabajo todo será más sencillo, se dará cuenta de lo equivocado que está. No quiere sentir nada por ella porque en el fondo no quiere echarla de menos. SIn embargo, por circunstancias ajenas a su voluntad la acabará echando cuando descubra que su plan inicial se ha venido abajo.

Sofía vive entregada a su trabajo, ajena a los verdaderos motivos de las continuas atenciones y visitas de Ethan a su propia casa. Ella piensa que ha tenido suerte al conocer a alguien como él, aunque tema la reacción de su familia: Ethan es mulato. Sofía se da cuenta de que puede estarse enamorando de Ethan, aunque se lo niegue una y otra vez a Stacy, su mejor amiga. Pero sabemos que cuanto más lo niega, más se va enamorando de él. Lo de roce sin sentimientos del principio ha ido derivando en una relación basada en algo más que la cama.

Llegamos al momento cumbre en el que Sofía se entera de las verdaderas intenciones de Ethan. El descurbir que ha sido utilizada por él para su propio beneficio sin importarle lo que han estado compartiendo. Y aunque hay un momento en el que Ethan siente algo de remordimiento, esperando que lo que ha hecho no afecte en demasía a Sofia y su empleo, el lector no puede pasar por alto todo lo que ha llevado a cabo para lograr su objetivo.

Una historia que atrapa al lector desde el comienzo y nos muestra hasta que punto llegan las personas con tal de lograr sus objetivos personales. Como utilizan sus artimañas para llegar a cumplir sus objetivos sin importar a quien hagan daño. Ethan se comporta de manera fría y despiada con Sofía para lograr alcanzar el primer escalón de su venganza. Lo que desconoce es que para lograrlo ha perdido su corazón.
Por lo que he podido leer habrá una segunda entrega. De manera que nos tocará esperar el desenlace de esta historia y ver su al final los sentimientos son más fuertes que la venganza.

La trama está narrada de manera magistral con una dosis de suspense que incita al lector a avanzar en su lectura queriendo saber cuándo se va a descubrir todo. Una historia que no deja de sorprender al lector en cada página.