4 dic 2014

Reseña: En busca de su destino de Paola C. Álvarez

Última reseña del año en colaboración con Books Around the Magic World. En este caso la novela de mi compañera en la selección RNR, Paola con quien coincidi en el pasado Congreso de Novela Romántica de S.S. de los Reyes. No subiré ningun más hasta Enero como muy pronto. El motivo es que tengo que terminar de corregir mi nueva novela para la selección RNR y entregarla cuanto antes. Y cerrar la del Premio Harlequin. De manera que si alguien quiere una reseña la aceptaré pero de cara Enero. Espero que os guste y os anime a leer esta historia.


Título: En busca de su destino
Autora: Paola C. Álvarez
Editorial: B de Books (Selección RNR)
Año: 2014
Extensión: 179
Sinopsis:


Perteneciente a una de las familias más influyentes de la costa este estadounidense, Kristen Adington ha estado rodeada de lujos toda su vida, sin embargo se siente prisionera de las expectativas de sus padres, de sus amigos y del ambiente elitista que le rodea.
Cuando se enamora del hombre más inconveniente, descubrirá que su familia es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir que acate el destino que han elegido para ella. Por ello, Kristen emprenderá un viaje que la llevará a los suburbios de Seattle, donde por primera vez sentirá que puede ser ella misma sin la presión de su apellido y conocerá a Scott, quien le hará preguntarse si puede volver a amar.


Reseña:
Podemos dividir la novela en dos historias completamente diferentes pero que se conjugan de manera perfecta. Hay un antes y un después en la vida de la protagonista Kristen. Una chica cuya vida viene marcada o influenciada por su padre y su tradición familiar. A pesar de seguir con dicha tradición ella no es feliz porque no toma sus propias decisiones sino que más bien es su padre quien influye en estas. Incluso en con quien debe casarse, para beneficio del propio padre y no de ella. Pero todo cambia con la trágica muerte de Richard, el hombre que el corazón de Kristen ha elegido. Descubrirá con el tiempo como su padre ha manejado a su antojo los hilos del destino de su hija para que acate su voluntad y haga lo que él considera que es lo correcto. Este hecho cambiará su vida de manera total. Y es entonces cuando percibimos la evolución del personaje y de como se las ingenia para salir adelante sin la influencia de su familia. Oculta su nombre, cambia de aspecto mientras vive y trabaja como un más, o podríamos decir que llega hasta el extremo de parecer una indigente. El cambio en su vida es radical pero le sirve para sentirse feliz y realizada dentro de la clínica en la que trabaja. Siempre deseando trabajar en urgencias para estar más cerca de los problemas de los más necesitados, encuentra en la clínica de Zack un lugar donde poner en práctica sus conocimientos de medicina, pero también un hogar y una familia. Está llevando a cabo la vida que Richard le había prometido. Ahora es libre y ese sentido de la libertad es la que la hace feliz. 
Pero también encontrara el cariño y el amor en la persona de Scott Campbell. Desde un principio sabe quien es ella pero no lo dirá. Prefiere que sea ella quien lo diga. Desde ese momento en el que se conocen surge una amistad que derivará en una relación que cambiará a Kristen. Poco a poco irá recuperando lo que había perdido en la persona de Richard, volverá a sentir y a amar.
Sin embargo todo vuelve a dar un giro. De la noche a la mañana se encuentra con una herencia y uan posición social que rechaza de plano. Se ha convertido en la heredera de un vasto imperio financiero que no desea poseer ni gestionar por lo que significa. 
Desea seguir con la vida que lleva hasta ahora donde ella controla todo. No quiere volver a estar digirida por su madre o por abogados y asesores. Por ello decide romper de manera definitiva con todo lo que representa su pasado y mirar hacia el futuro haciendo lo que más le gusta.

La novela está muy bien escrita y te engancha desde el primer momento. Tal vez sea la clásica historia de un padre autoritario, poderoso y rico pero está muy bien estructurada. Ese antes y después en el personaje de Kristen. Una novela de superación y de perseguir los sueños de cada uno hasta convertirlos en realidad.

Personajes:

Kristen: Pese a haberse criado en una de las familias más influeyentes y poderosas, logra encauzar su vida haciendo lo que más le gusta. Decide de una vez por todas romper con todo ello y buscarse su propio destino. Es una mujer decidida, luchadora y que no vacila en arriesgar su propia vida por salvar la de los demás. Apasionada en su trabajo, dispuesta a enfrentarse a cualquier obstáculo para demsotrar su valía. Oculta su verdadera identidad a la gente que la rodea por temor al rechazo. Y cuando Scott logra que abra su corazón, descubrirá que no todo se perdió en la muerte de Richard, su prometido.  Admira a Scott por la libertad que ha tenido para elegir su futuro. Se ha marchado a África a ayudar a los más necesitados. Nadie le ha puesto ninguna traba en ello.

Scott: Paciente y comprensivo con Kristen. Sólo busca ayudarla y comprenderla sin darse cuenta que se está enamorando de ella. Descubre su verdadera identidad pero no la revela. Prefiere preguntárselo a ella, y cuando Kristen le abre su corazón para contare lo vivido, Scott comprende el motivo. Se da cuenta de como ha sido su vida y el porqué de no revelar su identidad. 

Una historia de amor muy bien llevada con algunos toques tristes pero que para nada ensombrecen la relación entre Kristen y Scott.

3 comentarios:

  1. Lo tengo... otra cosa es buscar el tiempo para leerlo, ja,ja,ja! Fantástica reseña, como siempre, Enrique!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kike, te digo lo mismo que Meg, lo tengo en espera porque me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades, solo necesito del tiempo para ponerme con él... Muchas gracias por la reseña, estupenda como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola kike, preciosa reseña, lo tengo en el kindle, como dice Meg, me falta tiempo para leer!!
    Ánimo con tus proyectos!!!Un abrazo!!

    ResponderEliminar