4 mar 2013

Reseña: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos

Bueno pues os estaréis preguntando que tipo de historia se esconde tras este largo e ingenioso título. La verdad es que esa misma impresión tuve yo. Pero una vez leída entiendes el significado. La novela está escrita por Raquel Antunez Cazorla, quien solicitaba en Facebook alguien que hiciera una reseña de su novela, asi que yo me ofrecí. He de decir que  me he divertido mucho con la historia y con sus ingeniosos diálogos. Una historia como la vida misma.

Titulo: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos
Autora: Rachel Antunez Cazorla
Editorial: Amazon

Sinopsis: 
Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después de que el cuernífero de ex novio se fue con aquella como-se-llame
Sin poder explicárselo Gea tiene un reeencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo, que de pronto revoluciona su tranquila vida.
La novela cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta.
¿Podrá Gea enfrentarse al temor de exponerse de nuevo a que rompan su corazon?

Reseña:

Una historia divertida, fresca, nueva que narra la historia amorosa de Gea, quien está algo escaldada de los hombres. No está dispuesta a ceder para que le vuelvan a romper el corazón. Sin embargo, lo que no puede pensar es que alguien del pasado, a quien lleva años sin ver va a volver a tocar a la puerta de su corazón. Y lo que en un principio parece ser algo tan simple como una amistad, comienza a transformarse en algo más. Ahora bien, ¿por que se plantea deiversas situaciones con Héctor, el chico con quien estuvo hace años, y con quien vuelve a coincidir? Imagina situaciones que rechaza de plano pero que en el fondo desea. No quiere que Héctor la llame o le envíe SMS, pero mira el móvil para ver si lo ha hecho. No quiere quedar a tomar un café con él, y le da largas, pero se arregla con su mejores ropas para la ocasión. ¿Por qué entonces su comportamiento? En el fondo si desea abrir su corazón pero siente temor al fracaso.¿Por qué entonces el flirteo via mensajes?
Héctor se rebela como un buen amigo, que la llama, quiere quedar con ella, y está dispuesto a cuidarla cuando ella finge una enfermedad con tal de no verlo. ¿Es posible que Héctor, de quien desconfía en todo momento, pueda ser un caballero? Hay tres cosas a mi entender que preocupan a Gea: la dieta, la cual se salta cada vez que lo considera oportuno; su aspecto personal. Intenta que en todo momento esté presentable para Héctor. Muy preocupada porque no vez su colección de pijamas o sus bragas infantiles, como ella las califica. Ello nos lleva a su siguiente preocupación: pensar que Héctor lo único que busca es echar un polvo y después largarse. Es como si se preparara para ese momento, por eso su querer estar decente, por si sucede. Algo que en le fondo desea. Igual que desea que Héctor la bese, con la disculpa de saber que se siente la hacerlo con un piercing. Esa es la imagen que puede ofrecer a Gea pero que cambia cuando aparece en escena su hermana Graciela con su hija. Entonce descubre a otro hombre. El que trabaja para ayudar a su hermana y sobrina. Y pese a muchos malentendidos al final lo quiera reconocer o no, deberá abrirle el su corazón a Héctor.

Personajes

Gea: Es una chica que no ha tenido suerte en sus relaciones con el sexo masculino. Preocupada por su cuerpo (hace o intenta hacer una dieta que se salta cada vez que algo le sale mal), su vestimenta, su ropa interior, que imagina situaciones que no se dan, pero que ella parece desear que se den (que Héctor la bese o quiera acostarse con ella)  Siente rabia cada vez que le mencionan a Helena, la chica por la que Héctor la dejó hace años. Lleva una vida algo alocada o desordenada en ocasiones, pasando de todo. Las escenas con su hermana Daniela son muy reveladoras. Como hacerle ve a tu hermana que está equivocada, pero es esa vida caótica la que hace que su propia hermana no le haga mucho caso. Intenta ayudar a la hermana de Héctor demostrando que puede cambiar su vida, que en el fondo es buena persona. Las conclusiones que saca en la fiesta de Nochevieja están apunto de costarle caro. Se precipita en sacar conclusiones, aunque por suerte para ella sabe rectificar en el último instante.

Héctor

Es el protagonista maculino de la novela, por el que suspira Gea a pesar de que han pasado años desde que la dejó por Helena. Ha cambiado, madurado, según sus propias palabras. Y cuando se reencuentra con Gea sólo piensa en ser su amigo, aunque sus actuaciones y las pullas que le tira en plan flirteo parecen indicar que lo que quiere es un revolcón y nada más. Su insistencia con preocuparse por Gea, hace que ella se planteé que es lo que realmente busca. Podríamos pensar como ella: llevarásela a la cama. O bien que está arrepentido por lo sucedido entre ellos, y busca arreglarlo. Una segunda oportunidad con ella. Esta es la opción que nos queda al terminar la historia. 

Gea no puede cerrar su corazón todo el tiempo aunque sea lo que quiere, o pretende en todo momento. Pero vemos como al mismo tiempo, sus deseos por abrírselo a Héctor pueden más que su férrea voluntad. 

Una historia divertida, con escenas y comentarios que sacan la risa. Bien escrita, con un ritmo ágil y ameno. Una trama bien elaborada y unas escenas y unos personajes como la vida misma. 

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, parece un historia muy, muy divertida, así que la anoto. En realidad, había leído el título y no me ubicaba muy bien acerca de qué trataría, pero me has disipado las dudas, sin duda la tendré presente y le deseo muchos éxitos a la autora.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, es una historia divertida, sencilla pero como la vida misma. Uno puede verse reflejado en alguno de los personajes

      Buen inicio de semana a ti también

      Eliminar
  2. Muchas gracias por una reseña tan buena. Me alegra mucho que hayas captado el humor que quise trasmitir en sus páginas y que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Lo cierto es que me ha divertido mucho, tanto que la leí en un solo día de lo enganchado que estaba.
      Ha sido un placer para mi hacer la reseña.
      Un beso

      Eliminar
  3. Buena reseña, no sabia de este libro, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy, gracias por pasarte y porque te hay gustado la reseña.

      Besos

      Eliminar
  4. Mi hermana lo ha leído, yo no, aunque sí lo conozco. El que si leí de Rachel Antunez Cazorla fue "Redes de pasión" y me gustó mucho.
    Tu reseña, estupenda como siempre.
    Un besote

    ResponderEliminar